sábado, 1 de noviembre de 2014

Iberia Regional - Air Nostrum ofertará hasta 10 rutas directas desde Vigo en los próximos años


Tras la adjudicación provisional por el Concello de Vigo del concurso de promoción turística de la ciudad ya os podemos confirmar porqué línea transcurrirá el futuro del Aeropuerto de Vigo en los próximos años. De las 3 aerolíneas que han presentado sus propuestas (Volotea, Iberia Express e Iberia Regional - Air Nostrum) ha sido esta última la que ha alcanzado la victoria con una propuesta que incluye 8 nuevas conexiones, 3 de ellas internacionales. 

Así, el aeropuerto estrenará rutas directas con Gran Canaria, Málaga, Sevilla y Londres durante el próximo año 2015 y a partir de 2016 se sumarán Roma, Bruselas, Menorca y Alicante.

Está previsto que Málaga, Sevilla y Londres se operen a partir del 6 de julio de 2015 y al menos hasta el 21 de septiembre; mientras que Gran Canaria se operará ya en Semana Santa para volver posteriormente en los meses centrales del verano y también en navidades.


El presidente de la aerolínea, Carlos Bertomeu, ha manifestado en una nota de prensa su satisfacción por esta adjudicación: "Considero especialmente positivo que se haya valorado la oferta de Air Nostrum porque esto nos permite profundizar en nuestra apuesta por el aeropuerto de Vigo, en donde operamos desde octubre de 1996". Y es que, de las compañías que utilizan el aeropuerto hoy en día, Air Nostrum, franquiciada del Grupo Iberia, es la que puede presumir de tener la trayectoria más lóngeva de operaciones en Peinador. Añadió además: "Air Nostrum se presentó a este concurso con una propuesta muy competitiva que creemos se adecua muy bien a las demandas e intereses de los vigueses".

10 rutas directas desde Vigo en los próximos años:

Iberia Regional - Air Nostrum también será la aerolínea que más rutas oferte desde Vigo en los próximos años, y es que a las 8 anteriormente citadas se suman las que ya opera con carácter regular: Bilbao (lunes, martes, miércoles y jueves) y Tenerife Norte (lunes y jueves desde el 23 de julio de 2015). 

Mayor conectividad internacional:


La apuesta de Air Nostrum supondrá varios hitos en la historia presente de Peinador, y es que no solo conllevará sumar al menos 16 rutas directas operativas, sino que implicará que el aeropuerto alcance la mayor conectividad internacional de los últimos años. Desde las instalaciones viguesas se podrá volar de forma directa a Bruselas, Londres, París y Roma.

Una apuesta de futuro:

La aerolínea ha programado con carácter inicial un total de 86.400 plazas para las citadas rutas durante 2015, 2016 y 2017. No obstante, es previsible que si las ventas avanzan a buen ritmo esta apuesta de mínimos se vaya incrementando progresivamente, convirtiéndose algunas rutas en anuales y prolongando las operaciones de otras a períodos de gran movimiento aéreo como son Semana Santa o Navidades.

Precios competitivos:

Iberia Regional - Air Nostrum ha conseguido reducir sustancialmente sus costes operativos en los últimos años, con la incorporación a su flota de los modelos CRJ900 y CRJ1000 de Bombardier, así como el ATR 72-600. Ello implicará que los precios en las nuevas rutas que lanzará desde Vigo sean ajustados y competitivos, necesidad fundamental para poder competir con los aeropuertos que nos rodean.

En los próximos días se pondrán a la venta las 4 primeras rutas y por supuesto, os informaremos de horarios, precios, frecuencias... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario